×
Ir al contenido principal
Land Rover Defender colabora en la Red Bull X-Alps

Land Rover Defender colabora en la Red Bull X-Alps

El galardonado Land Rover Defender desempeñará un papel fundamental como vehículo de apoyo en la carrera de aventura más dura del mundo, la Red Bull X-Alps 2021. Esta carrera es un verdadero desafío para la resistencia y la determinación del ser humano. El 4×4 acompañará y asistirá a los atletas en todo momento.

La carrera extrema Red Bull X-Alps reúne a 32 atletas que recorrerán más de 1.200 kilómetros de terreno alpino en un máximo de 12 días. Durante todo este tiempo, el Defender estará con ellos. Los participantes se embarcarán en una aventura de senderismo, ultramaratón, alpinismo y vuelo con parapente.

El Land Rover Defender está listo para la Red Bull X-Alps

El todoterreno con más prestaciones y más resistente de Land Rover, servirá de transporte y refugio frente a las impredecibles condiciones climáticas o para el almacenaje de suministros y materiales indispensables.

Las carpas de techo Autohome incorporadas, proporcionan a los atletas y miembros del equipo un lugar seguro y cómodo. En ellas podrán descansar tras las duras etapas y estar frescos al comienzo del siguiente desafío.

Los miembros del equipo someterán las capacidades del Defender a pruebas extremas durante su participación como vehículo de apoyo en la Red Bull X-Alps. Cada vehículo transportará el equipo y los suministros con una carga máxima de 900 kg, una carga dinámica en el techo de 168 kg y una carga estática en el techo de hasta 300 kg.

Además, la tecnología Terrain Response 2, incluido el primer sistema Configurable Terrain Response del mundo, permitirá a los conductores adaptar el vehículo a sus preferencias de conducción y a las condiciones del entorno. Por no hablar de la gama de potentes y eficientes motores diésel Ingenium de seis cilindros en línea con tecnología de híbridos suaves. Es capaz de ofrecer una autonomía completamente eléctrica de hasta 43 km.

Durante 12 días los atletas irán acompañados de su Land Rover Defender que servirá como refugio en las noches más frías. En estos días los atletas podrán a prueba su resistencia pero también la de nuestro Defender.

El Defender ha ganado más de 58 premios internacionales, incluido el título de World Car Design of the Year de 2021. El 4×4 más premiado acompañará a siete atletas, entre ellos el suizo Christian Maurer, seis veces ganador de la Red Bull X-Alps.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×