×
Ir al contenido principal
Todo sobre el filtro de partículas diésel de Land Rover

Todo sobre el filtro de partículas diésel de Land Rover

El filtro de partículas diésel o DPF es un dispositivo que se conecta al sistema de escape del motor del vehículo. Dicho filtro, está diseñado para eliminar las partículas de hollín que expulsan los gases de escape de los motores diésel.

Todos los vehículos con motor diésel están equipados con un DPF que permite el control de las emisiones de manera más eficiente. El filtro de partículas diésel, se encarga de atrapar las partículas que emite nuestro coche mientras conducimos.

¿Cómo funciona la limpieza automática del filtro de partículas diésel?

El filtro de partículas diésel no está en constante funcionamiento. Los vehículos Land Rover disponen de una limpieza automática. Es decir, se lleva a cabo un proceso automático de limpieza del filtro a través de la generación.

La limpieza automática del filtro de partículas diésel depende de que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento. De esta forma, los sensores miden la presión del filtro y envían la información para que se lleve a cabo el proceso de generación.

Dependiendo del uso que le demos a nuestro vehículo, tendremos que estar más pendientes de los testigos del filtro de partículas diésel. Recorrer distancias cortas o conducir por zonas muy concurridas con tráfico lento puede hacer que la regeneración no funcione de manera correcta.

¿Has comprobado los testigos de tu filtro de partículas diésel de Land Rover?

El testigo ámbar te informa que se debe realizar una regeneración. Para ello, deberás conducir a una velocidad de entre 60 km/hora y 112 km/hora durante, al menos, 20 minutos. En este tiempo, el DPF estará trabajando para proceder con su limpieza automática.

Si no activas la autolimpieza después de recibir la advertencia del testigo ámbar, el rendimiento del vehículo puede verse reducido.

Una vez que el DPF se ha autolimpiado, se encenderá el testigo verde. Éste, estará indicando que ha terminado la regeneración y que ya puedes retomar tu estilo de conducción normal.

¿Qué ocurre si el color que se muestra de advertencia es rojo? Si te enciende el testigo rojo, tu vehículo te estará avisando de que el filtro está lleno y que debes contactar con tu concesionario Land Rover lo antes posible.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×