El Land Rover Defender Works V8 Trophy llega para celebrar su legado explorador con una experiencia única. Land Rover Classic fabricará 25 unidades rediseñadas como tributo al legado explorador del emblemático 4×4.
En 1979, los motores V( del Land Rover Defender y sus predecesores de producción en serie comenzaron con el Series III Stage 1 V8; un motor de carburación 3.5 Rover V8 que generaba 90 bhp.
Ahora, el modelo Trophy está rediseñado a partir del Defender Works V8 fabricado por el equipo Land Rover Classic entre 2012 y 2016. Incluye un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV y 515 Nm y transmisión automática ZF de ocho velocidades con palanca de cambio de pistola; además de tracción total, caja transfer de dos velocidades, diferencial delantero y trasero de alta resistencia y diferencial central con reparto de par.
Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy han sido diseñadas para correr las aventuras más exigentes. Por eso disponen de un kit todoterreno adicional que incluye desde un cabrestante frontal, hasta una estructura antivuelco de varios puntos; todo ello pasando por soporte de techo, protección de bajos, barra triangular, toma de aire elevada y neumáticos para todo terreno extremo.
A la aventura con el Defender Works V8 Trophy
¿Te animas a la gran aventura? Los 25 propietarios del nuevo Trophy estarán invitados a una competición exclusiva de tres días de aventuras en el castillo de Eastnor, en Reino Unido. Se trata del escenario donde en Land Rover solemos desarrollar y llevar a cabo muchas de nuestras pruebas y eventos de formación con nuestros vehículos.
Tu nombre y la bandera de tu país quedará añadida en tu vehículo desde el inicio cuando comiencen los retos inspirados en las aventuras internacionales más destacadas de Land Rover.
Además, durante el evento, se ofrecerán formaciones individuales de conductores expertos. Tener la oportunidad de mejorar tus habilidades de conducción en circunstancias extremas e intentar conocer hasta dónde es capaz de llegar tu Defender. Pero eso no es lo mejor, la competición es lo que hace la aventura más divertida. Los participantes competirán por diferentes premios. Incluso, quien obtenga la mayor puntuación en la clasificación general recibirá un gran premio especial.