×
Ir al contenido principal
Land Rover regresa al Dakar 2021 con el nuevo Defender

Land Rover regresa al Dakar 2021 con el nuevo Defender

El Rally Dakar, el evento de automovilismo más extremo del mundo, recibe en la edición 2021 al nuevo Land Rover Defender 110. En esta ocasión lo hace de una manera muy importante, como vehículo del equipo de Bahrain Raid Xtreme (BRX).

El Bahrain Raid Xtreme está formado por el francés Sébastien Loeb, nueve veces ganador del Campeonato Mundial de Rally y el español Nani Roma, bicampeón del rally Dakar. Son ellos quienes están a los mandos de los dos modelos Defender 110 presentes en la nueva edición del Dakar. Podrán disfrutar al máximo del nuevo Defender 110 ya que acampan, comen y duermen en los propios vehículos.

La participación de los vehículos Land Rover es imprescindible para el buen funcionamiento del rally. Deben prestar atención a los conductores del equipo, al cuadro médico y al personal de apoyo. Todo esto durante las 13 jornadas en sus 12 etapas y a través de los 7.646 kilómetros.

Land Rover ganó la edición inaugural de 1979 del Dakar

A pesar de que este año Land Rover no esté luchando contra el crono, sí lo hemos hecho en ediciones anteriores. En 1979 fue el Range Rover quién ganó el primer Rally Dakar de la historia para volver a alzarse con el título nuevamente en 1981.

En esta ocasión se trata de dos modelos Defender 110 de exposición equipados con el motor P400. Para la aventura en el desierto cuentan con el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea y 400 CV de Land Rover con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle.

Ambos, están equipados con el Explorer Pack. Éste incluye un soporte de techo para las expediciones, toma de aire elevada, protectores de los pasos de ruedo y portaequipajes externo. Pero, además, para una mayor comodidad tienen la escalera desplegable de techo que ofrece un fácil acceso a la baca. De este modo, el equipaje no supone un problema para los integrantes del Bahrain Raid Xtreme.

Si quieres saber más sobre el nuevo Defender 110 o el modelo Defender 90 te invitamos a visitarnos. Te esperamos en Classic Cars Sevilla. Aunque, si lo prefieres, puedes contactarnos a través de nuestro soporte online o en el teléfono 954252477.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×