En la búsqueda por la innovación y la comodidad, desde Land Rover se han inmerso en el desarrollo de la puerta ‘Mobility’. Para ello, está trabajando conjuntamente con Mark Ormrod, medallista de oro de los Invictus Games y ex Comandante de la Marina Real.
El prototipo, actualmente testado sobre un Range Rover Sport, utiliza sensores y la actual tecnología de acceso sin llave. Esto es para detectar al conductor cuando se aproxima al vehículo, abriéndole la puerta automáticamente.
Los pasajeros podrán cerrar la puerta `Mobility´ desde el interior mediante un botón situado en la zona superior, sin necesidad de llegar a la puerta y cerrarla. Además, el software desarrollado está integrado en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Lo que hace mostrar el estado de cada puerta. De esta manera, el conductor y los pasajeros podrán manejarlo desde el interior del vehículo.
Por otra parte, unos sensores de radar situados en la puerta del conductor detectarán si hay algún obstáculo para detener su apertura y evitar el posible golpe. Incluso se podrá programar para que la puerta se cierre y bloquee automáticamente el vehículo. Esto se hace una vez que el conductor se baje y se aleje del mismo.
BENEFICIOS
Esta tecnología podría beneficiar a muchas personas con discapacidad o con movilidad reducida, sobretodo si el vehículo es su principal medio de transporte. Además, también ayudaría a aquellos que necesitan sillas para niños o transportan objetos voluminosos, ya que nunca más tendrían que liberar una mano para abrir la puerta.
En palabras de Mark Ormrod: “Esta innovadora tecnología tendrá un beneficio real para mí y tendrá la capacidad de cambiar la vida de muchos. Abrir o cerrar la puerta puede parecer una tarea insignificante, pero en muchas ocasiones los pequeños obstáculos de cada día son los que generan las mayores frustraciones para todos aquellos que tienen que convivir con alguna discapacidad”.
Sin duda, este es un proyecto muy interesante en el que Jaguar Land Rover lleva trabajando durante meses y que será importante para el desarrollo de los vehículos del futuro.