×
Ir al contenido principal
Euro NCAP otorga las 5 estrellas al Land Rover Defender 110

Euro NCAP otorga las 5 estrellas al Land Rover Defender 110

Euro NCAP ha otorgado la máxima puntuación en las pruebas de seguridad al nuevo y galardonado Land Rover Defender 110.

Desde su lanzamiento el pasado año, este 4×4 no ha dejado de recibir prestigiosos premios. Hasta la fecha han sido 28 los galardones que ha recibido de manos de expertos del automóvil. Pero mucho más importante que los premios, es la seguridad. Por ello, recibir las cinco estrellas de las pruebas de seguridad del Euro NCAP es tan valorado para nosotros.

El modelo escogido para las pruebas ha sido el Land Rover Defender 110 con motor diésel SE 2.0 y volante a la derecha. Y con él hemos obtenido una puntuación del 85% tanto para la seguridad del conductor como para los ocupantes infantiles y de un 79% en asistencia a la seguridad.

Según las conclusiones de Euro NCAP, tanto la prueba de barra lateral, que representa una colisión de otro vehículo, como en la prueba del impacto lateral de poste más severo, la protección fue muy buena. Por ello, han otorgado la máxima puntuación. Además, una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra latigazos.

En cuanto a las pruebas de asistencia a la seguridad, han concluido que el sistema de frenado autónomo de emergencia funcionó bien tanto en la detección como en la reacción a otros vehículos evitando o mitigando los impactos. Cabe destacar el comentario positivo del Defender 110 sobre el sistema de detección de somnolencia del conductor y el de soporte de carril que corrige suavemente la dirección del automóvil si se está saliendo del carril.

Test Euro NCAP Land Rover Defender 110

Si quieres ver cómo se llevaron a cabo las pruebas de Euro NCAP, puedes hacerlo en este vídeo. En él verás algunas pruebas como:

  • La prueba de impacto frontal, donde el automóvil golpea una barrera deformable que se aproxima a 50 km/hora.
  • Una prueba de impacto frontal, donde el automóvil choca contra una barrera rígida de ancho completo.
  • Una prueba de impacto lateral con una barrera deformable móvil contra la puerta del conductor.
  • O incluso una prueba de peatones con diferentes impactos y de seguridad en un circuito.

No hay nada más importante que la seguridad. En Land Rover lo sabemos y por eso estamos muy orgullosos de haber recibido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Si quieres estar seguro durante la conducción, te esperamos en Classic Cars para ayudarte a escoger tu Land Rover.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×