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Tecnología aeroespacial para los futuros vehículos Land Rover

Tecnología aeroespacial para los futuros vehículos Land Rover

En Jaguar Land Rover nos hemos propuesto un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos y, para conseguirlo, vamos a trabajar en un nuevo proyecto con tecnología aeroespacial.

La idea principal es utilizar la tecnología aeroespacial para crear los vehículos del futuro haciéndolos más ligeros. Para conseguirlo nuestros expertos ingenieros necesitan conocer y entender cómo responden los materiales de la industria aeroespacial a los entornos más corrosivos.

Durante los próximos dos años, Jaguar Land Rover participará en una innovadora investigación para poner a prueba las capacidades de los nuevos metales ligeros y los compuestos de sellado en las zonas con las condiciones de terreno más adversas.

Vehículos JLR a prueba en las condiciones más extremas

Nuestros vehículos de Jaguar y Land Rover se pondrán a prueba en algunas de las condiciones físicas más extremas del planeta. Gracias al equipamiento de sensores de calidad aeroespacial podremos hacerle un seguimiento a lo largo de los 400.000 kilómetros que recorrerán por toda Norteamérica.

Los datos que recojan los sensores, serán analizados por el equipo de desarrollo de productos de Jaguar Land Rover en Reino Unido. De este modo, podremos comprobar y predecir con exactitud el comportamiento que tendrá el material.

Así cumpliremos el objetivo planteado. Si sale bien, los próximos vehículos de la compañía emplearán una nueva generación de metales ligeros. Esto los convertirá en coches más seguros con un acabado más duradero y de mayor calidad.

Este proyecto de tecnología aeroespacial viene de la mano del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e.V. (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de vehículos que estudian la longevidad de los materiales.

Se trata de un punto de inflexión para seguir trabajando en la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover. Podremos desarrollar nuevos vehículos más ligeros; pero, sobre todo mejoraremos la eficiencia y reduciremos aún más las emisiones durante su fabricación.

Algo en lo que ya se está trabajando desde el proyecto REALITY. Un proyecto que podría ayudar a reducir las emisiones de la producción de aluminio hasta en un 26%. Con el objetivo de dar una segunda vida al aluminio de grado automotriz premium.

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