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Poniendo a prueba la tecnología Tow Assist del Land Rover Discovery

Maniobrar marcha atrás con un remolque es para muchos conductores estresante. Y más si hay que atravesar un estrecho camino de un solo sentido con una caravana mientras las olas amenazan con romper. Aún así, esta presión no ha impedido que Jack Whitehall, el cómico y actor británico, se haya puesto al volante del Land Rover Discovery en el faro Le Corbière en Jersey. Ha maniobrado marcha atrás hasta llegar a tierra firme mientras la marea se precipitaba.

El Land Rover Discovery ha estado a la cabeza desde que el modelo original remolcase un tren en 1989, año de su lanzamiento. Ahora, y siempre con el apoyo de su padre, Jack ha escrito un nuevo capítulo en la historia de los remolques del Discovery. Nos ha enseñado lo sencillo que es remolcar marcha atrás gracias a la función Advanced Tow Assist.

Una lujosa caravana Airstream Missouri de 6,8 m de longitud enganchada al Discovery y una cámara retrovisora y el selector del salpicadero para girar el vehículo. Solo así Jack ha conseguido dirigir este SUV de grandes dimensiones en un estrecho camino justo a tiempo para esquivar la ola que se apresuraba a romper. Después, el trayecto de 300 m de la carretera ha estado plagado de olas.

Esta ha sido la última demostración del poder de remolque de la familia Discovery. Anteriormente, un trayecto de 16 km realizado en 2017 a lo largo del Outback australiano, arrastrándose un tren de carretera de 110 toneladas. El SUV Premium compacto Discovery Sport también remolcó un tren de 100 toneladas a lo largo de un puente ferroviario suizo. Para esto, se inspiró en el Discovery 1, que superó una hazaña similar en 1989, su año de lanzamiento. Treinta años más tarde, el Discovery sigue siendo el SUV familiar más versátil y con más prestaciones del mundo.

¿Qué es Advanced Tow Assist?

Esta función permite a los conductores maniobrar marcha atrás con un remolque gracias al selector de la consola central que sirve para guiar el vehículo. Si se manejan los pedales como de costumbre, el intuitivo sistema muestra en la pantalla táctil de infoentretenimiento la trayectoria prevista de la caravana. Esto permite a los conductores encauzar la marcha con facilidad mientras el vehículo calcula cuánto se debe girar el volante.

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