×
Ir al contenido principal
Descubre cuál es la historia de los vehículos Land Rover

Descubre cuál es la historia de los vehículos Land Rover

Todos conocen qué es Land Rover y algunos de sus vehículos más emblemáticos, pero son pocos los que saben sobre su historia. Su emblema ovalado ha contado con numerosas modificaciones en los 60 años de historia de la marca. Te invitamos a seguir leyendo para saber más sobre las anécdotas de Land Rover.

Empecemos por los inicios de Land Rover

En 1948, los hermanos Wilks querían crear un vehículo todoterreno para el público, y de hecho, lo lograron. Lo fabricaron de la mano de la Rover Car Company. Y, en cuanto al diseño, el primer modelo contaba con líneas rectas con paneles de aluminio para reemplazar el hierro, por su escasez.

En su creación, utilizaron el chasis de un Jeep Willys al que añadieron un motor de gasolina, una caja de cambios y un eje trasero de Rover. Se le denominó Serie I y se convirtió en un éxito inmediato. Un coche que acertó de pleno con las cualidades que necesitaban en la agricultura, el ejército, los servicios de urgencia y rescate.

Sería capaz de transportar hasta a 9 personas, con un techo de lona y puertas delanteras desmontables. Esta nueva incógnita del automóvil sería presentada en el Salón de Ámsterdam, mientras que al año siguiente, en el 1949 se empezaría a fabricar en masa. Y ya en el 1967, la marca pasaría a formar parte de Leyland Motors, y luego, se llamaría British Leyland.

En la famosa década de los 60, aumentó la demanda de vehículos con tracción total. Land Rover encargó a sus ingenieros crear un nuevo vehículo que uniera la capacidad de un todoterreno y el confort y comportamiento en carretera de un coche familiar. Por lo que, surgió en 1970 el Range Rover, un total éxito.

Por último, se cambió el nombre de Serie I por Defender, aunque manteniendo el clásico diseño. Se presentó en el 1989 en el Salón de Fráncfort el Discovery que se ha hecho un hueco como el 4×4 familiar, y en 1997 el Freelander, más compacto.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×