×
Ir al contenido principal
Land Rover te cuenta cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo

Land Rover te cuenta cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo

No todas tenían que ser autopistas, autovías o carreteras convencionales. Las carreteras más peligrosas del mundo hacen que el riesgo de ir por ellas se agrave, pero si no queda otra, el vehículo que lleves marcará sin lugar a dudas la diferencia. A Land Rover le gustan las emociones fuertes, tomar el control de la carretera y no que esta se adueñe del coche. La mayoría de los conductores recorren estas vías por pura necesidad o bien, por mera aventura.

Carretera a los Yungas (Bolivia)

Son muchos los aventureros que se atreven a recorrer sus 80 km. Una carretera que separa La Paz, la capital colombiana, de Coroico, región de los Yungas. Se le conoce como ‘la carretera muerte’. Es una vía sorprendentemente estrecha y repleta de curvas que atraviesa una montaña andina a 4.650 km de altura. Además, algunos de sus puntos se asoman a barrancos.

Túnel de Guoliang (China)

Los habitantes de las montañas de Taihang tienen una de las atracciones más peligrosas del mundo, su túnel. Desde 1977 puede transitarse por ese kilómetro y medio de travesía. La paciencia, concentración y el no tener vértigo serán factores claves para recorrerla.

Carretera del Karakórum (Pakistán)

Se trata de una carretera internacional asfaltada que se encuentra a una altura de 4.733 metros y que atraviesa montañas y glaciares entre Pakistán y China. 1300 kilómetros por la Ruta de la Seda, donde en invierno suele nevar y cortarse el tráfico y en verano, se dan fuertes avalanchas de barro.

Paso de Rohtang (India)

Una carretera llena a 4.000 metros de altura en la cordillera del Himalaya, abierta únicamente de mayo a noviembre, ya que la nieve impide el paso. Llega hasta tal punto su peligrosidad que las autoridades indias ya están creando un túnel contiguo que lo sustituya.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×